Gestión de clientes
con IA asociada
/ Gestión de clientesEl principal objetivo de esta categoría es la dotación de capacitaciones en inteligencia artificial para optimizar procesos y agilizar las interacciones y relaciones con los clientes.
Importe de la ayuda
Ayuda máxima
24.000€
Importe máximo de la ayuda
- 50* ≤ X < 100 empleados: 18.000€ (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)
- 100 ≤ X < 250 empleados: 24.000€ (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)
* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros
Funcionalidades y servicios
01 /
Gestión de clientes potenciales (Leads)
De forma manual o mediante una importación por fichero.
02 /
Gestión de oportunidades
Todas las oportunidades de negocio reales.
03 /
Acciones o tareas comerciales
Posibilidad de crear acciones y tareas comerciales (manuales o generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a la oportunidad).
04 /
Reporting, planificación y seguimiento comercial
Diferentes niveles de agregación de información.
05 /
Alertas
Podrás visualizar alertas de clientes en diferentes tipologías de formato gráfico.
06 /
Gestión documental
Contarás con un software de gestión comercial y documental para tener toda la información organizada en un mismo lugar.
07 /
Integración de diversas plataformas
Disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
08/
Web responsive (móvil/tablet)
Las páginas web diseñadas deben ser funcionales tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.
Componente IA
01 /
Lead Scoring predictivo
La herramienta deberá hacer uso de la Inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.
02 /
Automatización de reuniones y tareas
La herramienta deberá automatizar el proceso de programación de citas con clientes así como facilitar la coordinación entre los equipos internos y estos.
03 /
Automatización de "journeys de venta"
La inteligencia artificial deberá automatizar tareas como la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial.
04 /
Integración con la plataforma de Gestión de Clientes
Disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos.
05 /
Datos, privacidad y seguridad
Se respetan los compromisos existentes, incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.
Los proveedores garantizarán que los sistemas de IA destinados a interactuar directamente con personas físicas se diseñen de tal manera que estas personas sepan que están interactuando con un sistema de IA.
Todos los proveedores deben proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso y cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.
07 /
Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de gestión de clientes
Capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
07.1 /
Fundamentos básicos
Aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
07.2 /
Capacitaciones específicas
Gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas “journeys de venta” (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial), chatbots (FAQs), gestión documental inteligente.
07.3 /
Duración
Las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
07.4 /
Instructor humano
Tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
07.5 /
Diploma de finalización
Se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes al concluir la formación.
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